domingo, 11 de diciembre de 2016

Concepto de Humano

Definición de Humano.

        La palabra humano viene del latín “humus” que significa tierra, y el sufijo “anus” quiere defcir procedencia de algo, en algunas culturas se creía que el primer hombre fue hecho de arcilla, por eso se le dio ese nombre, “humano, hombre que proviene de la tierra”.  Por otra parte también se cree que este vocablo deriva del nombre que se le dieron a nuestros ancestros en la prehistoria “homo neandertal”. Ya que hablamos que humano es algo vivo generalmente se utiliza es el término “ser humano”.



      Los hombres son considerados una especie animal, según la biología en nombre que se le da a nuestra especie es “homo sapiens” cuyo significado es“hombre sabio”, pues somos la única especie animal capaces de desarrollar el raciocinio, y en nuestro camino evolutivo hemos avanzado desde nuestra postura bípeda hasta la forma de comunicarnos teniendo en cuenta que hemos desarrollado el lenguaje tanto oral como escrito.

        Esta es considerada la principal característica del ser humano, su capacidad de razonar y crecer como un persona pensante, y es debido a la evolución de nuestro cerebro y su capacidad de alcanzar diferentes niveles de intelecto y gracias a ello desde nuestros inicios fuimos los únicos (considerándonos biológicamente como animales) capaces de distribuirnos y poblar toda la tierra, mientras que los demás animales sólo trataron de sobrevivir en determinados espacios del planeta. Tal desafío le permitió a nuestra especie desarrollar estructuras de organización, en el ámbito territorial, nos dividimos en continentes y a su vez en países que nos permiten tener clasificación geográfica adecuada para nuestro desenvolvimiento, por otro lado está el progreso abstracto, en donde a cada uno de esos países se les ha designado un mandatario o presidente y u vez tener estructura jurídica y normativa para así poder tener reglas de conducta del hombre ante la sociedad.

      Somos considerados una especie del mundo animal, porque compartimos el sentimiento de satisfacer distintas necesidades fisiológicas como la necesidad de comer, dormir, evacuar desechos orgánicos y satisfacer los deseos sexuales. También porque en nuestro cuerpo tenemos distintos órganos que nos permiten tener contacto con el resto del mundo, como el oído, la vista, la piel, y sentidos como el olfato y el gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario